Blog Electrónico

MODELOS CIRCUITOS PARA LA IMPLEMNTACION DE UN PWM

Deja un comentario

PWM (pulse-width modulation) de una señal es la que modifica el ciclo de trabajo de una onda, ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga.

El ciclo de trabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación con el período. Expresado matemáticamente:

La construcción típica de un circuito PWM se lleva a cabo mediante un comparador con dos entradas y una salida. Una de las entradas se conecta a un oscilador de onda dientes de sierra, mientras que la otra queda disponible para la señal moduladora. En la salida la frecuencia es generalmente igual a la de la señal dientes de sierra y el ciclo de trabajo está en función de la portadora.

img5

La principal desventaja que presentan los circuitos PWM es la posibilidad de que haya interferencias generadas por radiofrecuencia. Éstas pueden minimizarse ubicando el controlador cerca de la carga y realizando un filtrado de la fuente de alimentación.

Existen varias construcciones de un circuito PWM. El siguiente circuito es un Circuito Modulador por Ancho de Pulso construido mediante un circuito integrado 555.

Acerca de Mi

//about.me/embed/carduran?style=site

Anuncios

Autor: Carduran_2

No existo para impresionar al mundo, yo existo de una forma que me haga feliz,Libra ♎/Dios/Azulღ/Ing. Electrónica/#MetaFísica/#Fútbol. Wowapp📞: carduran_2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s